martes, 29 de enero de 2008

Cambios

Lo titulo cambios porque hace algún tiempo estoy tratando de escribir una entrada sobre otro tema (sorpresa) que nos puede llevar a analizar una actividad cotidiana como una actividad sensorial-artística. Y porque por el mismo lado de los cambios me lleva a reflexionar el tema de hoy.

Es mi tema de esta noche. Desde que tengo el PC en mi pieza he experimentado la libertad de las horas nocturnas para leer y escribir. Otro cambio maravilloso.

Mis grandes amigas han encontrado amor en sus vidas. Unas antes, otras después, otras lo han re-encontrado. Pero existe una que ha vivido esto como un verdadero cambio. Me lo describe como cambio de vida, cambio de corazón, de sensaciones, de estados anímicos. Yo le digo que mientras tenga la sonrisita en la cara va por buen camino.

Los cambios implican riesgos de lo que uno considera seguro porque es algo que se conoce, que se ha vivido y experimentado en el presente y pasado reciente. Uno sabe cómo moverse y actuar en este ambiente a diferencia de lo nuevo que se presenta sin herramientas, pero en la posibilidad de crearlas durante la experiencia. Personalmente considero esto lo mejor que existe.

Le aconsejo a ella que se deje llevar, que se permita cosas.
Porque al final no controlamos nada de lo que quiséramos, porque si lo hiciéramos la vida sería un larga y fome secuencia de sucesos. Una anécdota. Y porque lo más importante de todo es el amor que tenemos para dar y que nos merecemos recibir.

Creo que los cambios son siempre positivos. No teman a sus decisiones, los llevará a caminos impensados y la experiencia de aquello los hará personas sabias. De esas que valen la pena.

6 Dijeron que:

Pamela dijo...

Me cuesta expresarme en estas cosas, creo q lo sabes. Pero me siento tan feliz al ver q dedicas un espacio de algo tan tuyo a mí.
El tiempo pasa, las cosas cambian, sí. Pero hay otras que permanecen a pesar de todo... dentro de éstas últimas estás tú y la amistad sólida q hemos construido a través del tiempo. Debes saber lo mucho que te quiero, pero creo que nunca está de más decirlo.
Eres grande, Paulita. Nadie puede discutir eso, porque es un hecho, una certeza para los que te conocemos.
Gracias por invitarme al riesgo, por empujarme a vivir nuevas cosas, a sentirlas y a compartirlas. Hago mía la invitación y ¡me embarco en la aventura!

Besos

BigFella dijo...

solo en el momento del total y absoluto compromiso, el universo entero conspira a nuestro favor.

hago eco del consejo de mi Ella: tirarse, jugársela, sangrarla toda si es necesario, todo es grato cuando es el amor el que impulsa. Alguna vez lo deje impreso en una letra de canción: no importa perder. En serio que no. Lo importante es amar con todo, o no amar en absoluto. Tal cual.

David dijo...

De acuerdo, de acuerdo, de acuerdo.

Lo que no se transforma se muere, así de simple.

Fantástico Blog!!

AGUANTE!!

Unknown dijo...

Los cambios no son buenos ni malos, son tan solo cambios. El mundo cambia a cada instante y viene cambiando desde hace millones de años, y por ende tambien cambiamos nosotros, es parte de la vida y la naturaleza del ser humano, estamos siempre en constante movimiento, de hecho la falta completa de movimieto, el cero absoluto, no ha podido ser reproducida ni siquiera en laboratorio, es tan solo una teoria. El punto es que hacer despues del cambio, el hombre por naturaleza es reacio al cambio, queramoslo o no somos seres de costumbres. Personalmente creo que todo cambio a la larga es para bien, aunque nos cueste verlo en un comienzo, la vida siempre te sorprende, y dentro de todo eso es vivir, arriesgarse, sufrir, amar, etc., sino que fome seria que depronto te digan "esa es su vida, siga este camino pre-establecido", hay que puro darle para delante, si sale bien, sino, bien tambien, total uno aprende mas de los errores que de otra cosa. Aguante Pau, gran valor y gracias por el apoyo en este dificil momento.

New-B dijo...

Hola!!
Por fin puedo leer blogs y comentar y, quizás, hasta escribir en el mío.

Paula, me encanta cómo escribes y lo que escribes. Te extrañaba en las letras también. Y para la niña que inspiró este tema, ¡felicitaciones!

Hace un tiempo aprendí que existe lo que se llama "zona de confort" (y no, no del papel higiénico, sino que en cuanto comodidad) y "zona de aprendizaje". Esta última es la que nos incomoda, porque implica riesgo. Y todos somos individuos que preferimos la tranquilidad de lo sabido a la incertidumbre de los cambios. Pero se aprende en la segunda y no en la primera, se disfruta (o sufre) en la de aprendizaje, en resumen, es ahí donde "se vive". Así que Pam, vaya, camine, viva, porque no le podrá ir mal. Como dice Paula, será mucho mejor persona cada vez, de esas que vale la pena tener cerca.

Salu2.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Soy nuevo por acá.Es curioso que leyendo huellas encuentras nuevas pistas que conducen a lo que "buscas", Por analogía o similitud saltar de un escenario a otro es una necesidad:
1.- Para ir conociendo, compartiendo y enriqueciendonos unos a otros.
2.- Para alimentar el espíritu aventurero y viajero, (como eres de audiovisuales puedo decirte que normalmente me han gustado las películas de carretera).
3.- Para impedir quedarte pegado al sillon de orejas en el que duermes la sieta.
4.- Para ganar seguridad por aumento de recursos.
5.- Para sentir, llorar, reir em definitiva VIVIR.
6.- ................
Nos leemos. Un saludo.